FAQ’s

Preguntas frecuentes FAQ’s

GENERAL

¿Qué hacemos?

Somos una agencia especializada en viajes náuticos en barcos de vela. Fomentamos la práctica de la náutica de recreo para todos los públicos, ofreciendo diversidad de travesías.

Le ofrecemos asesoramiento personalizado, llamando al tel. +34 611 410 744 o bien por email reservas@viajoenvelero.com

Le ayudamos a escoger su viaje resolviendo sus dudas, con un servicio fácil de reserva y sin problemas.

Encuentre el viaje que buscaba, díganos que tipo de viaje le apetece y le organizamos su viaje a medida.

En el caso de los viajes “plaza a plaza” mantenemos el espacio/pasajero necesario a bordo, para ello les facilitamos un plano del barco para poder escoger el camarote que más les guste.

Ofrecemos diferentes tours, alquiler de barcos con y sin patrón y viajes a medida para familias y grupos, haciendo que sean fáciles y accesibles.

viajoenvelero.com somos organizadores directos y planificamos experiencias en velero con la mayor comodidad, seguridad y confort para el cliente, nos proponemos que estén lo más a gusto posible.

Nuestro lema es “viaja con comodidad”.

¿Cuándo recibiré los detalles de la reserva?

Después de que confirme la reserva, recibirá automáticamente los detalles de la reserva a su correo electrónico que usted nos ha facilitado.

¿Dónde puedo ver los detalles de mi reserva?

Primero regístrese en nuestra web y después inicie sesión como usuario, en la parte superior derecha, haga clic y seleccione «Mi cuenta». Desde el escritorio de su cuenta puede ver sus pedidos recientes, gestionar su dirección de facturacióneditar su contraseña, los detalles de su cuenta y administrar su reserva.

¿Puedo enviar un mensaje a la empresa viajoenvelero.com antes de reservar un barco?

Sí, simplemente envíenos una solicitud a través de nuestro formulario de contacto y uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para atender sus consultas.

¿Qué es el Pack AVENTURE?

El Pack Aventure es solo para los viajes “plaza a plaza”.

En nuestro Pack Aventure vamos a realizar 4 actividades distintas, Snorkel, Paddle surf, excursión en Kayak y excursión en Bike, dichas actividades las vamos a realizar en grupos de 6 pax, 8 pax o 10 pax., con guía.

¿Puedo prescindir de una actividad del programa Pack AVENTURE?

SI, pero no se le descontara del valor del importe total del pack, todas las actividades están programadas, reservadas con empresas subcontratadas y no se puede alterar el programa del pack por un solo tripulante.

¿Qué son las ACTIVIDADES EXTRAS?

Las actividades extras se realizan de manera individual y sin guía, simplemente se alquila el material.

Por ejemplo: no se trata de escoger un pack de Boat Party con actividades aventure y romper la ruta programada, es una posibilidad que os ofrecemos para que cada tripulante practique la actividad de manera individual cuando quiera, sin alterar el programa de todo el grupo.

Estas actividades se realizarán bajo supervisión del patrón consensuando el momento y lugar para realizar dichas actividades.

Como actividades extras, les podemos ofrecer: Paddle Surf, Snorkel, Bike, Kayak, Scooter, Moto de agua, Montar a caballo.

Pueden consultar precios: Llamándonos al +34 611 410 744 o envíenos un correo electrónico a info@viajoenvelero.com

REGISTRARSE

¿Cómo registrarse?

Registrarse en viajoenvelero.com

Para poder hacer una reserva, es necesario tener registrado como mínimo su nombre, número de teléfono y correo electrónico.

En la parte superior derecha, haga clic y seleccione «Mi cuenta». Desde el escritorio de su cuenta puede ver sus pedidos recientes, gestionar su dirección de facturacióneditar su contraseña, los detalles de su cuenta y administrar su reserva.

¿Cómo realizo una reserva en viajoenvelero.com?

El procedimiento para reservar es muy simple:

Una vez encuentre el viaje que le interese, podrá realizar la reserva desde la página de producto haciendo clic en “RESERVAR”. Solo tendrá que seleccionar la fecha deseada, el número de personas, e introducir los datos de su tarjeta.

Su reserva se aceptará y se cobrará automáticamente.

Después de comprobar que se ha formalizado la reserva, recibirá un “Boucher” vía email, con la confirmación y su código de reserva, donde se especifican todos los detalles de la reserva.

Pago de la reserva

Podrá hacer la reserva de dos formas:

• Puede hacer el pago por telefono llamándonos al 611 410 744.

• Pago con tarjeta a través de nuestra tienda online.

Tarjeta de débito o crédito*

Podemos cobrar telefónicamente (TPV).

*Trabajamos con Visa, MasterCard y American Express, si bien esta última tiene un suplemento del 3,5% que es la tarifa que nos aplican.

VIAJE A MEDIDA

¿Cómo realizo una solicitud de viaje a medida?

Contacte con nosotros

Envíenos un mensaje explicándonos qué tipo de viaje le interesa. Rellene nuestro formulario de contacto.

Cuadramos plan y fechas

Le respondemos con fechas, opciones disponibles y presupuesto.

VIAJE PLAZA A PLAZA / GRUPOS

¿Plaza a plaza o en grupo?

Puede reservar su viaje por plazas o reservar el barco entero, con o sin actividades. En cualquier caso navegar en un barco supone compartir un espacio con un grupo de personas.

La ruta está definida y como responsable al frente encontraremos un patrón profesional buen conocedor de la zona.

Hay unas normas mínimas de convivencia y una cierta necesidad de orden. Por turnos, los tripulantes deben ocuparse de las tareas a bordo (lavar platos, limpieza interior, etc…) y ayudaremos al patrón en las maniobras con las velas, el fondeo, etc. Ya verá que es muy fácil y de sentido común.

En los viajes en velero viajoenvelero.com “plaza a plaza”, puede venir sol@ o acompañad@.

¿Puedo conocer con anterioridad al resto de tripulantes?

viajoenvelero.com se pondrá en contacto unos días antes con usted, para poder coordinar la compra, y cualquier detalle importante que considere deban conocer.

En el caso del “plaza a plaza”, se formará un Grupo de WhatsApp para coordinar la compra de comida y bebida entre toda la tripulación, dando las instrucciones y consejos necesarios.

Finalmente, el Supermercado les facilitara la compra a pie de barco y los clientes lo estibaran en el barco con la ayuda del Patrón.

VIAJAR EN FAMILIA

Las vacaciones familiares en velero es un plan perfecto que permite pasar unos días navegando con los tuyos, una experiencia inolvidable con la naturaleza.

Si vais con niños, tenéis diferentes actividades para realizar conjuntamente con ellos, como excursiones en bicicleta, paddel surf, snorkel, kayak y visitar parques naturales.

Los pequeños tendrán la oportunidad de vivir experiencias únicas y emprender toda una aventura conjunta en familia.

Alquilar un barco con patrón le garantiza pasar unas vacaciones en familia con total libertad y seguridad.

Un recuerdo que será para toda la vida. Nosotros nos encargamos de todo lo necesario para que estéis relajados en vuestras vacaciones.

PATRONES

¿Cómo funciona un alquiler con tripulación?

Todos los patrones que ofrecemos están registrados y cuentan con los certificados profesionales necesarios. Si tiene algún requisito especial para el patrón, háganoslo saber.

El patrón se encarga de la navegación y su seguridad a bordo. No dude en participar con él en las maniobras, estará encantado de enseñarle los conceptos básicos de la navegación. En cuanto a la organización, el patrón duerme en el barco, en un espacio separado. El patrón no se encarga de cocinar, ni de la limpieza interior del barco. El patrón se encarga únicamente de mantener limpio el exterior del barco.

TRIPULANTES

¿Se necesita experiencia?

No, al contrario, navegar en barco aporta una perspectiva diferente de las cosas. Nuestros patrones son totalmente suficientes para manejar la embarcación sin necesidad de ninguna ayuda. No obstante, siempre puede participar junto con el patrón.

¿Qué puedo hacer para no marearme?

Para aquellas personas que suelen sufrir del mal de mar (mareo), recomendamos tomar una Biodramina una hora antes de la salida y evitar salir a navegar con el estomago vacío, ni demasiado lleno. Una vez a bordo lo mejor es no pensar en la posibilidad de marearse.

¿Cúales son las normas a bordo en un viaje en velero?

Al convivir varias personas en un espacio reducido, es importante el respeto a los demás y la comprensión.

La idea es que todo el mundo colabore en las tareas y en la organización de la vida a bordo:

Es importante mantener el orden, en el interior y en la cubierta del barco.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el ahorro en el consumo de agua dulce (en las duchas), los tanques de agua son limitados y es preferible consumir con moderación que tener que ir a repostar.

Para utilizar el WC hay que seguir al pie de la letra las instrucciones de uso y no tirar nunca papel o cualquier otra cosa que pueda embozarlo.

Evitar subir a bordo con calzado de calle, es recomendable usar playeras o similares en cubierta para evitar golpes en los dedos de los pies.

Nunca entrar mojados al interior para prevenir posibles resbalones.

Sugerimos no usar toallitas húmedas a bordo (por tema medioambiental).

¿Quién se encarga de la compra y cómo funciona?

En los viajes “plaza a plaza” viajoenvelero.com os enviará una lista de la compra estándar que os puede servir de guía y de ayuda para sobrevivir una semana en un velero…

viajoenvelero.com se pondrá en contacto unos días antes con usted, para poder coordinar la compra, y cualquier detalle importante que considere deban conocer.

En el caso del “plaza a plaza” se formará un Grupo de WhatsApp para coordinar la compra de comida y bebida entre toda la tripulación, dando las instrucciones y consejos necesarios.

Finalmente, el Supermercado nos facilitara la compra a pie de barco y los clientes lo estibaran en el barco con la ayuda del Patrón.

También les ofrecemos un servicio de Catering, para nosotros la mejor opción para que no tengan que cocinar durante el viaje.

La compra del Supermercado se abonara directamente con sus respectivos tickets, en el momento del embarque.

¿Podré cargar mi teléfono en el barco?

Por regla general los barcos en puerto están conectados a la red y por tanto a bordo encontrarán corriente como en casa a 220v. Podremos encender un microondas, un secador de pelo, y cualquier otro aparato. Una vez salimos del puerto funcionan a 12v, por lo que podremos cargar nuestro teléfono y pequeños aparatos con el mechero. No obstante, deberemos preguntar si nuestro barco tiene generador (220v) que algunos pocos lo llevan, o al menos un inversor de 12v que permitirá sólo cargas de portátiles, cámaras, teléfonos, y aparatos similares.

¿Puedo escribir una reseña de mis vacaciones?

Nos encantaría saber de usted; siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar nuestros servicios. También tiene la oportunidad de publicar sus reseñas en nuestras plataformas de redes sociales.

¿Embarque – Desembarque? 

La hora y lugar de embarque está indicada en cada viaje y en la ficha de reserva. Somos rigurosos en los horarios de embarque y desembarque ya que tenemos el tiempo justo para poder realizar las tareas de limpieza, compras y preparación del barco entre grupo y grupo.

¿Equipaje necesario para mi viaje?

Cada tripulante dispone de un espacio suficiente para guardar la ropa y efectos personales. No lleve más cosas que las necesarias, el espacio a bordo es limitado. No lleve maletas rígidas ni semirígidas. Lo mejor es una bolsa o mochila blanda y plegable, porque será más fácil guardarla.

Hay que llevar ropa cómoda adecuada a la estación del año y el lugar donde navegamos y para las actividades que realicemos fuera del barco.

Siempre: gafas de sol, gorra, crema protectora del sol y de labios, chanclas para la ducha y toalla. Luz frontal si se navega de noche.

Verano: bañadores, pantalones cortos, un pantalón largo y un jersey ligero, zapatillas deportivas de suela náutica o nauticos, impermeable ligero, otra toalla para el agua salada.

Invierno: pantalones, camiseta y calcetines térmicos, gorro, jersey, forro polar y ropa exterior de agua.

¿Niños a bordo?

No mezclamos grupos de niños con adultos, excepto en los grupos de familia. Los niños disfrutan mucho del velero y modificamos ligeramente el plan de navegación y las actividades para adaptarlos a los pequeños tripulantes.

Si quiere viajar en familia puede alquilar el barco completo.

No hay una edad concreta para empezar a navegar.

Compartir en familia unas vacaciones con niños en velero, es un recuerdo inolvidable y una experiencia fantástica para ellos.

La vida a bordo les enseña a compartir, tolerar, adaptarse y socializarse, además de aprender los valores del mar.

Hay que notificar a viajoenvelero.com la edad de los niños para adaptarles los chalecos salvavidas.

¿Pasaremos la noche en puerto o fondeados?

Es importante preguntar sobre esta cuestión si nuestra intención es contratar un viaje en velero “plaza a plaza”, pero en el caso de un viaje en velero “en exclusiva”, se puede definir previamente, y siempre atendiendo al principio de seguridad que valorará viajoenvelero.com y el patrón de la embarcación.

CONDICIONES DE PAGO

¿Es seguro pagar a través de viajoenvelero.com?

En nuestra web puede pagar de forma segura con su tarjeta utilizando nuestro TPV virtual. El proceso de pago se realiza a través de la plataforma RedSys, garantizando la seguridad de las transacciones. viajoenvelero.com no tiene acceso a los datos de la tarjeta del cliente. Todas las comunicaciones son aseguradas mediante certificado SSL/TLS, impidiendo que puedan ser leídas o interceptadas por alguien no autorizado.

¿Qué métodos de pago ofrecen?

Ofrecemos opciones de pago mediante tarjeta de crédito.

Todos los pagos en nuestro sitio web son completamente seguros. También puede optar por pagar la reserva en una o dos cuotas. La primera cuota 50% se paga de inmediato y la segunda 50% debe pagarse al menos 30 días antes del check-in.

Cuando elige pagar con tarjeta de crédito, cada pago se retira automáticamente de su tarjeta en la fecha indicada.

Pago de la reserva

Podrá hacer la reserva de dos formas:

• Puede hacer el pago por teléfono llamándonos al 611 410 744.

• Pago con tarjeta a través de nuestra tienda online.

Podemos cobrar telefónicamente (TPV).

*Trabajamos con Visa, MasterCard y American Express, si bien esta última tiene un suplemento del 3,5% que es la tarifa que nos aplican.

¿Tendré que pagar algún extra? 

Cada pack de viaje tiene una lista de servicios y especificado todo lo que esta incluido y no incluido.

Generalmente los extras, junto con la fianza se pagan en el momento del check-in.

¿Cuál es el propósito del depósito?

El depósito está preautorizado en su tarjeta de crédito cuando llega al puerto deportivo para recoger su barco, y se devuelve en la tarjeta al final del viaje, siempre que el barco haya pasado la inspección.

El motivo, se debe a que las aseguradoras generalmente ofrecen seguros a todo riesgo, pero con franquicia, por lo que si hubiera un desperfecto, la aseguradora no cubriría todo el coste de la reparación.

CANCELACIONES

¿Qué sucede si la embarcación contratada sufre una avería?

viajoenvelero.com se compromete a sustituir la embarcación por una similar o superior a la contratada. En caso de que esto no fuese posible, viajoenvelero.com devolverá el 100% del importe desembolsado.

¿Y si hay que anular la actividad por condiciones climatológicas?

¡La seguridad en el mar es lo primero! Si el patrón cree que no es seguro hacerse al mar por culpa de la meteorología, lo mejor es quedarse en tierra.

Si la actividad que ha reservado tiene varios días de duración, lo habitual es hacer alguna actividad, paseo o visita en tierra hasta que el tiempo mejore y se pueda volver a salir a navegar. Cuando hay que modificar parte del plan de una actividad por cuestiones meteorológicas no se realiza ningún abono al tripulante.

Si la actividad es de un solo día, unas horas o un fin de semana y no es posible salir a navegar en ningún momento, ambas partes deberían ponerse de acuerdo para buscar otro día en el que realizar la actividad. Si la opción de posponer la actividad no es posible, viajoenvelero.com reembolsará al usuario el importe de la actividad.

¿Qué pasa si un usuario cancela la reserva?

En el caso de que un usuario cancele la reserva, esta quedará sujeta a la política de cancelaciones de Viajoenvelero.com

¿Cual es la política de cancelación?

viajoenvelero.com ofrece un reembolso completo por cancelaciones realizadas dentro de las 24 horas posteriores a la reserva. Para cancelaciones hechas hasta 7 días después de la fecha de reserva, se retiene una tarifa del 12%.

Para las reservas canceladas hasta 30 días antes de la fecha del check-in, se aplica un reembolso del 50% del monto total. Las cancelaciones realizadas dentro de los 29 días anteriores a la fecha del check-in no son reembolsables.

Para las reservas de viajes DAY CHARTER no ofrecemos reembolso, solamente en condiciones climatológicas adversas, después de ponerse de acuerdo con el cliente para buscar otro día en el que realizar la actividad.

Si tiene más preguntas sobre nuestra política de cancelación, comuníquese con nuestro equipo de atención al cliente.

SEGUROS

El seguro, a primer riesgo con franquicia, cubre tanto los daños materiales del barco como los posibles daños sufridos por cualquiera de sus ocupantes y su coste está incluido en nuestra tarifa.
Os recordamos, que debéis evaluar la conveniencia de contratar un seguro de asistencia en viaje.

CONTACTO

¿Alguna otra pregunta?

Llámenos al +34 611 410 744 o envíenos un correo electrónico a info@viajoenvelero.com

COVID

ESTAMOS PREPARADOS PARA OFRECERTE UNA NAVEGACIÓN SIN RIESGOS. LA HIGIENE ES LO MÁS IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS, POR ESO HEMOS REFORZADO LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN NUESTROS BARCOS, PARA GARANTIZAR UN SERVICIO SEGURO.

En caso de que no puedas viajar por culpa del COVID-19 te devolvemos el importe íntegro de la reserva, esperando que en el futuro podáis volver a viajar con nosotros.

Medidas a adoptar por nuestra empresa para hacer frente al COVID-19:

  • Control de la temperatura a nuestros patrones y equipo de tierra antes y después de cada embarque.
  • Nuestros patrones se someterán en su momento a todo aquello que recomiende el protocólo Covid en cuestión, como la realización de Test serológicos, o el Pasaporte COVID.
  • Suministro preciso de todo el material de higiene prescrito, que será convenientemente estibado en cada embarcación como gel hidroalcohólico y jabón para la limpieza de las manos.
  • viajoenvelero.com, como Agencia especializada en turismo náutico, se compromete a adoptar cualquier nueva medida publicada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, o las Autoridades Sanitarias de nuestro país donde nuestra Agencia propone viajes y experiencias náuticas.

Funcionamiento COVID

Normas:

Todo tripulante que tenga un contacto que haya dado positivo en la prueba de COVID en las últimas dos semanas debe anular la salida sin coste alguno.

Antes de la salida habrá un control de temperatura.

Lavado de manos antes y después de navegar, toda la tripulación.

Llevar mascarilla.

Utilizar baño del puerto, en lo posible.

×